Reportaje social en San Fermín Pamplona
Reportaje fotográfico en blanco y negro a inmigrantes que trabajan en la fiesta de San Fermín en Pamplona realizado en el verano de 2015 por Tresesenta.
Fotografia, blanco y negro, Pamplona
140
single,single-portfolio_page,postid-140,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fiesta gris

Fotografía Social inmigrantes en blanco y negro Fotografía hombre tapandose con abanico blanco y negro Fotografía social jóven inmigrante sentado blanco y negro Fotografía vendedora china en blanco y negro Fotografía social vendedor inmigrante blanco y negro Fotografía social de peluquero de rastas Fotografía de hombre con globos Fotografia social en blanco y negro

About This Project

Reportaje social en San Fermín Pamplona

Reportaje social en San Fermín Pamplona

Reportaje fotográfico en blanco y negro a inmigrantes que trabajan en la fiesta de San Fermín en Pamplona.

Nos desplazamos hasta la ciudad de Pamplona (Iruña) en la comunidad Navarra para asistir a la multitudinaria fiesta de San Fermín, que se celebra cada año a partir del 7 de julio con el conocido Chupinazo.

A partir de ese señalado día y durante toda una semana de excesos, fiestas, encierros y situaciones variopintas de todo tipo como pusimos comprobar por nosotros mismos. Y entre noche y día y noche de fiestas y descontrol encontramos que entre las calles abarrotadas de turistas de Iruña también había otro tipo de extranjeros. Pero ello no veían a festejar nada ni a disfrutar de vacaciones.

Decenas, y no sé si cientos, de extranjeros inmigrantes, a menudo de raza negra y en algunas ocasiones asiática moteaban con su color entre la masa blanca y roja de los ataviados con la vestimenta típica de aquella fiesta navarra. Nuestro objetivo pronto se posó sobre algunos de ellos para retratar estas imágenes que muestran otro lado menos dulce de lo que estamos acostumbrados a ver cuando nos hablan de un festejo.

La calle se convierte durante esos días en su hogar, para la mayoría es su cama, su cocina, y sobre todo su lugar de trabajo. Porque a eso acuden llamados por la multitud, para trabajar duramente y obtener los pocos euros que obtienen para subsistir en nuestro país; vendiendo baratijas, gafas de sol, chapas, sombreros o rosas de plástico, mientras muchos los desprecian y no valoran el esfuerzo que hacen.

Nos vamos de Pamplona con el sabor agridulce de ver situaciones como esta, pero con la satisfacción de haber realizado este reportaje a través de nuestras cámaras, para dar un poco de luz a estas personas que también merecen su respeto y una fiesta de otro modo.

Date
Category
Fotografia
Tags
fotografia, Pamplona, San Fermin, social